Esteganografía y Seguridad

“La esteganografía es la disciplina en la que se estudian y aplican técnicas que permiten el ocultamiento de mensajes u objetos, dentro de otros, llamados portadores, de modo que no se perciba su existencia.

Es una mezcla de artes y técnicas que se combinan para conformar la práctica de ocultar y enviar información sensible en un portador que pueda pasar desapercibido.

Si bien la Esteganografía suele confundirse con la criptografía, por ser ambas parte de los procesos de protección de la información, son disciplinas bastante distintas, tanto en su forma de implementar como en su objetivo mismo.

Mientras que la criptografía es utilizada para cifrar o codificar información de manera que ella sea inintelegible para un probable intruso, a pesar del conocimiento de su existencia, la Esteganografía oculta la información en un portador de manera que no sea advertido el hecho mismo de su existencia y envío. De esta última manera un probable intruso ni siquiera sabrá que se está transmitiendo información sensible.”  Wikipedia

Simplemente me parecio interesante escribir de este arte de ocultar informacion,  ¿cuantos archivos  se transfieren diariamente en internet con informacion oculta? . Probablemente miles.
Muchos terroristas hacen esto, James Bond en su version hacker lo haria. Lo que trato de decir que es un buen metodo para ocultar informacion demasiado valiosa.

La manera mas sencilla de hacerlo es abriendo Command Prompt en Windows.
Inicio – Ejecutar – (typear) CMD (Enter)
Ahi se abre una ventanilla negra, asegurense de poner los documentos que quieren mezclar en la misma carpeta, en este caso c:  y typean:    copy /b  imagen1.jpg + archivo.(doc, exe, jpg, txt, etc) archivofinal.jpg
Lo que esto hara es que a la imagen1.jpg se le ocultaran archivos secretos y este archivo final se llamara archivofinal.jpg.
Para no revolverlos les embedeare videos que explican todo mas facil.
Este es el proceso que les explicaba:

Este otro es con software:

Existen muchas herramientas para el buen uso de la Esteganografia:

MP3Stego

MP3Stego oculta información en archivos MP3 durante el proceso de compresión. Los datos son primero comprimidos, cifrados y luego escondidos en el flujo de bits.

http://www.petitcolas.net/fabien/steganography/mp3stego/

JPHide y JPSeek

JPHIDE y JPSEEK son programas que permiten ocultar un archivo en una imagen jpeg.

http://linux01.gwdg.de/~alatham/stego.html

BlindSide Cryptographic Tool

El Blindside utilidad puede ocultar un fichero (o ficheros) de cualquier variedad, dentro de una imagen de mapa de bits de Windows (archivo BMP).

http://www.mirrors.wiretapped.net/security/steganography/blindside/

GIFShuffle

El programa GIFShuffle se utiliza para ocultar los mensajes de imágenes GIF de revolver el mapa de colores, lo que deja la imagen visible sin cambios. GIFShuffle trabaja con todas las imágenes GIF, incluyendo aquellas con transparencia y animación, y además proporciona compresión y cifrado de los mensajes ocultos.

http://www.darkside.com.au/gifshuffle/

wbStego

wbStego es una herramienta que oculta cualquier tipo de archivo de mapa de bits en imágenes, archivos de texto, archivos HTML o archivos PDF de Adobe. El archivo en el que ocultar los datos no es ópticamente cambiado.

http://wbstego.wbailer.com/

StegoVideo

MSU StegoVideo permite ocultar cualquier archivo en una secuencia de vídeo. Cuando el programa fue creado, diferentes códec populares se analizaron y un algoritmo se eligió que prevé la pérdida de datos pequeños después de compresión de vídeo. Puede utilizar MSU StegoVideo VirtualDub como filtro o como programa .exe autónomo, independiente de VirtualDub.

http://compression.ru/video/stego_video/index_en.html

Herramientas para Estegoanalisis

Stegdetect

http://www.outguess.org/download.php

Steganography Analyzer Signature Scanner (StegAlyzerSS)

StegAlyzerSS tiene la capacidad para escanear todos los archivos en los medios de comunicación para sospechar la presencia de patrones de byte hexadecimal, o firmas, de particular aplicaciones de esteganografía en los archivos. Si una firma conocida se detecta, puede ser posible extraer la información escondida.

http://www.sarc-wv.com/stegalyzerss.aspx

Digital Invisible Ink Toolkit

Este proyecto proporciona una herramienta simple que puede esconder un mensaje dentro de una imagen de color de 24 bits de manera que a sabiendas de cómo se incrustados, o la realización de análisis estadístico, no por ello es más fácil encontrar la información oculta.

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=139031

Informacion de Wikipedia.

Solo cabe concluir que con toda esta informacion esaran concientes que existen muchas maneras de circular informacion privada, o infectarse con troyanos con archivos que los Anti Virusno detectan y que uno ni sospechas.
Espero usen esta informacion constructivamente y no de manera lammah 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “Esteganografía y Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s